Los caminos del presidente del PP, Pablo Casado, de la líder del BNG, Ana Pontón, y del secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, se cruzaron ayer a Ribeira en actos electorales que además se celebraron con apenas media hora de diferencia.

Ante la cercanía de Casado, el socialista terminó refiriéndose a él. En su opinión, el presidente del PP nacional acude a Galicia para "ponerle la puntilla", en cuanto a aspiraciones electorales se refiere a su propio partido y al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

En este contexto, se ha referido a Casado como un "líder de los másteres en las derrotas electorales" tras el mal resultado cosechado por el PP en las elecciones generales del pasado 28 de abril y manifestó que su visita supone que el PP "ya no tenga ninguna opción" y que estén "finiquitados electoramente".

El secretario xeral de los socialistas gallegos calificó al presidente del PP de "desastre electoral" y lo acusó de perder "el sentido común" y la "moderación" por "echarse en brazos de VOX".