Hace cuatro años la encuesta de FARO apuntaba a que los lalinenses calificaban por primera vez como negativa la gestión del grupo de gobierno popular en mayoría y el resultado fue que el PP, aunque ganó con claridad en las urnas y si bien solamente un puñado de votos lo separaron de la mayoría absoluta, acabó en las filas de la oposición.

Ahora, los ciudadanos consideran que la gestión realizada por el cuatripartito durante estos últimos cuatro años es bastante positiva. Así las cosas, cinco de cada cien encuestados tilda de "muy buena" la labor del gobierno municipal. Y el 32,6 y el 41,8 por ciento respectivamente entiende que ha sido "buena" o "regular". Los más descontentos con la gestión del ejecutivo presidido por Rafael Cuíña representan menos de veinte de cada cien casos. Aquellos que la califican de "mala" no llegan al 11% y el 8,3% opinan que fue "muy mala".

La encuesta analiza asimismo la gestión hecha por el ejecutivo autonómico en Lalín. Esta valoración es menos positiva al ser calificada como "regular" por la mayoría de los entrevistados (44,5%) y casi diez de cada cien lalinenses opina que la gestión de la Xunta en su localidad fue "muy mala". Los más contentos con el gobierno gallego no alcanzan ni el dos por ciento y casi un cuarto del total califica el papel del ejecutivo de Feijóo como bueno.