El actual alcalde, Alberto Varela Paz supera por varios puntos a los líderes de las otras candidaturas tanto en conocimiento por parte de los electores como en valoración de su figura política.

El 82,7% de los encuestados respondió que conoce al candidato socialista y le han dado 6,4 puntos entre 10 a su actuación como político.

Solo el 37,6% de los electores que participaron en la encuesta declararon que conocen a la líder del BNG Lucía César Veloso, que en la actualidad es concejala de la corporación municipal. La valoración que ha recibido esta candidata es de 5,3 puntos.

En tercer lugar, a nivel de conocimiento entre los votantes está el candidato de En Común y actual concejal de Esquerda Unida (EU), Jesús López Rodríguez, con un 30,6%. Su valoración sube unas décimas más y se sitúa en 5,6 puntos.

María de la O Fernández González, la cabeza de lista de Marea da Vila, es conocida por el 27,7% de los consultados y obtiene 5,2 puntos. Sin embargo, es debutante en la política local, ya que hasta ahora su único cargo es la presidencia de la comisión de garantías de Podemos Galicia.

El candidato del Partido Popular, Alfonso González Gallego, obtiene una nota baja tanto en su valoración como político, solo 3,7 puntos como en el índice de conocimiento, con el 24,1%. Su rival más próximo, el líder de Ciudadanos, David Oliveira, es conocido por el 14,6% de los encuestados y su valoración alcanza 4,8 puntos. Por último, el líder de Vox Diego Bravo Barros es conocido por el 12,4% y recibe 3,9 puntos.