Un interno del módulo de régimen cerrado de la cárcel de Teixeiro (A Coruña) falleció a última hora de este miércoles como consecuencia de un incendio que él mismo inició en su celda.

Según confirmaron a Europa Press fuentes de Instituciones Penitenciarias, el suceso ocurrió a las 20.00 horas de este miércoles en una celda del módulo de aislamiento de esta cárcel coruñesa, cuando saltaron las alarmas por la presencia de humo en la galería.

Los funcionarios de guardia comprobaron a través de las cámaras que, efectivamente, se estaba produciendo un incendio y había una intensa humareda, por lo que procedieron a abrir las celdas para que los internos saliesen al patio y no resultasen afectados.

Sin embargo, se percataron de que uno de los internos -el correspondiente a la celda donde se inició el fuego- no había salido al patio y procedieron a entrar en la zona. El preso fue localizado inconsciente por el intenso humo en el interior de su celda y el equipo médico de la cárcel se desplazó de inmediato para intentar reanimarlo, pero solo pudo certificar su muerte.

Instituciones Penitenciaras inició una investigación interna, como es habitual en cualquier tipo de incidente, para esclarecer lo sucedido. A mayores, se dio parte al juzgado. Este suceso se produce una semana después -el 7 de mayo- de que la misma cárcel coruñesa registrase otro incendio en el módulo de aislamiento, que en aquella ocasión se saldó con otro interno afectado por inhalación de humo.