Un total de 8.738 personas han sido admitidas en la Oferta Pública de Empleo (OPE) para acceder al servicio de Enfermería del sistema sanitario gallego, dotada con 830 plazas, para realizar los ejercicios que tendrán lugar hoy a partir de las 15.00 horas en el recinto de la Feria Internacional de Galicia en Silleda (Pontevedra). De los aspirante, 8.520 corresponden al turno libre, 96 al de promoción interna y 122 al de discapacidad general, según informó ayer la Consellería de Sanidade mediante un comunicado.

De las 830 plazas ofertadas por la administración autonómica 372 corresponden al grupo de acceso libre, 415 a promoción interna y 43 al de discapacidad general.

El departamento de Sanidade destacó que con este proceso selectivo y los ya celebrados los pasados 9 y 10 de marzo para el acceso a la categoría de celador y el 7 de abril para la categoría de grupo auxiliar de la función administrativa, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) "da total cumplimiento a los compromisos de coordinación de los procesos selectivos entre las Comunidades Autónomas adquiridos en el ámbito de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud".