La Xunta ha activado ayudas por 380.000 euros para impulsar la contratación de personas en riesgo de exclusión social, con apoyos destinados a 10 empresas, que podrán incorporar a 56 desempleados.

Los apoyos activados por la Consellería de Economía van dirigidos a empresas de inserción laboral para la contratación de personas perceptoras de la Risga y personas cualificadas por los servicios sociales en situación de riesgo de exclusión social.

Para optar a estas ayudas, cada empresa de inserción laboraly las personas en proceso de inserción laboral podrán estar contratadas un máximo de 3 años. No se apoyarán contrataciones inferiores a 6 meses ni jornadas laborales inferiores al 50%.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 30 de septiembre. El programa de la Xunta incluye como novedad este año el incremento en un 10% de los pagos anticipados, que alcanzarán hasta el 90% de ayuda concedida.

La iniciativa cuenta con dos líneas, las ayudas para el mantenimiento del coste salarial de los trabajadores y, de otro lado, incentivos para compensar los costes adicionales del empleo, como por ejemplo, los gastos derivados del proceso de creación de las empresas o de formación de los empleados, entre otros.

Además, la Consellería financia la contratación de gerentes o personas técnicas de producción, la contratación de técnicos en orientación y acompañamiento a la inserción o la formación de personas e procesos de inserción laboral.