El presidente del PP nacional, Pablo Casado, no apareció solo en Galicia para asistir a la romería de O Pino. Resulta que lleva en la comunidad desde la tarde del jueves, pasando unos días con su familia en una casa de turismo rural, y se marchará hoy.

Dado que el jueves fue festivo en la Comunidad de Madrid y el viernes fue puente, el dirigente popular decidió desconectar en Galicia y, de paso, acudir a la fiesta que organiza el PP de A Coruña en el área recreativa de A Magdalena. El presidente provincial, Diego Calvo, pertenece a la ejecutiva nacional del partido y además es amigo personal de Casado, con el que estrechó relaciones durante el paso de ambos por Nuevas Generaciones.

"No te quejarás", le dejó caer Feijóo a su llegada a la carballeira, ante las decenas de personas que lo rodearon para saludarle. Casado fue el último en llegar a la fiesta. Feijóo ya llevaba unos minutos esperándolo.

Tras las intervenciones, la "familia" popular se acomodó en una inmensa carpa con los otros 5.000 militantes del partido. De menú, pulpo, empanada y carne ó caldeiro. Y una orquesta para amenizar el vermú que tapaba las protestas, lejanas, de un grupo de trabajadores del transporte de basura de Sogama.