27 de abril de 2019
27.04.2019

El personal con contrato predoctoral de la USC tiene derecho a finiquito laboral

El TSXG considera que deben cobrar indemnización al finalizar su empleo

27.04.2019 | 01:37

El personal con contrato predoctoral de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) tiene derecho a una indemnización por cesamiento o finalización de su contrato, según ha fijado una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG, contra la que solo cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo. Se trata del primer fallo que blinda el cobro de un finiquito para este colectivo, según informó ayer Comisiones Obreras.

El sindicato solicitó ese derecho mediante una demanda en la que solicitaba que los contratados predoctorales que accedieron al puesto mediante la orden del 2 de agosto de 2013 de la Consellaría de Educación tuviesen derecho a una indemnización equivalente a la del despido objetivo: 20 días de salario por año de servicio, con un máximo de 12 mensualidades, o , subsidiariamente, de 10, 11 o 12 días por año de servicio, prevista para el contrato de obra o servicio determinado.

Este colectivo firmó en su día un contrato temporal predoctoral, a tiempo completo, anual y prorrogable, y derivan de la normativa para la contratación de personal pactada con el comité de empresa, informa Efe.

El TSXG establece que tiene derecho a percibir al final del contrato "la indemnización fijada en el artículo 49,1,c del Estatuto de los Trabajadores, en la cuantía que corresponda", fijada en 12 días de salario por año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2020

Calendario laboral 2020 en Galicia

Calendario laboral y escolar 2019/2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia