Como marca la tradición, los líderes de las fuerzas políticas de Galicia y la mayoría de los candidatos aprovecharán la jornada de reflexión. Con todo, algunos optarán por planes más curiosos como plantar árboles o hacer una churrascada.

La 'número uno' del PP por Pontevedra al Congreso, Ana Pastor, aprovechará para ir a la Festa da Lamprea de Arbo. Además, la cabeza de lista por A Coruña, Marta González, participará en la grabación del vídeo de la candidatura municipal del Partido Popular en Santiago.

La mayoría de los candidatos socialistas estarán con sus allegados y descansaran el día antes de las votaciones. Con todo, algún que otro se decantará por la cocina. Este es el caso de Ana Prieto (candidata al Congreso por Lugo), que hará repostería -actividad que le apasiona-; y de Modesto Pose (aspirante al Senado por Pontevedra), que preparará una churrascada para sus amigos y familia tras ordenar su despacho.

Los más pequeños de la casa, la familia y los amigos serán también el plan que tendrán los candidatos de En Común-Unidas Podemos Antón Gómez-Reino, Yolanda Díaz y Ángela Rodríguez el día antes de las elecciones que decidirán la composición del Congreso y el Senado en la próxima legislatura.

Esta opción familiar es la escogida también por los aspirantes gallegos de Ciudadanos. Este es el caso, por ejemplo, del candidato al Congreso por Lugo, que dará un paseo en bicicleta con sus hijas; así como de la 'número uno' por Ourense, Inés Iglesias, que irá con su hija a un balneario. Por su parte, la aspirante por Pontevedra, Beatriz Pino, paseará a su perro en Vigo.

El BNG toma el vermú

Junto al candidato del BNG al Congreso por A Coruña, Néstor Rego, la jefa de filas de los nacionalistas gallegos, Ana Pontón, aprovechará la jornada de reflexión para tomar un vermú con militantes y simpatizantes en la Praza de Abastos de Santiago, uno de los lugares más emblemáticos de la capital gallega.

También estará acompañado por los candidatos a las Cortes Generales el portavoz de En Marea, Luís Villares, que acudirá junto a los aspirantes de su formación a la Cámara baja a plantar un árbol con miembros de la Comunidad de Montes de Vincios, en Pontevedra.

Por último, la candidata de Vox por Ourense, Begoña Conde, celebrará su cumpleaños con la familia. "El día de reflexión voy a estar con mis hijas porque últimamente ando como un caracol, con la casa a cuestas. Feliz por todo 'Orense' pero ellas viven en Madrid y es mi cumpleaños encima el día 26, y deseo abrazarlas porque tengo mucha morriña de ellas", indicó tras una rueda de prensa esta semana.