24 de abril de 2019
24.04.2019
Faro de Vigo

Los hoteles gallegos cierran una Semana Santa de récord por el buen tiempo

Los alojamientos ocuparon un 85% de sus plazas, diez puntos más que en 2018 - En O Grove y algunos hoteles de Sanxenxo se rozó el 90%

24.04.2019 | 01:46
Los hoteles gallegos cierran una Semana Santa de récord por el buen tiempo

Los hoteles gallegos llenaron el 85% de sus plazas esta Semana Santa y alcanzaron cifra récord entre el Jueves Santo y el domingo, diez puntos mas que el año pasado, cuando la meteorología no facilitó la llegada de viajeros a Galicia. Aunque con diferencia entre destinos del 65% al 85%, las reservas de última hora animaron a los turistas a hacer una escapada en los días grandes y en algunas localidades se colgó el cartel de completo en los alojamientos, según apuntan desde el Clúster de Turismo de Galicia.

En la provincia de Pontevedra la ocupación fue del 85 por ciento, llegando al 90 por ciento en algunos puntos como en O Grove o Sanxenxo.

El presidente del organismo,Cesáreo Pardal, destaca que pese a que las previsiones no apuntaban sol ya las expectativas eran positivas y, aún así, "los viajeros eligieron igual Galicia" y este año -añade- "tuvo premio" y el anticiclón se instaló en la comunidad todos los festivos. Pero sí que el buen tiempo favoreció las reservas in extremis que, como señalan, son cada vez más habituales.

El turismo religioso fue el protagonista en Ferrol y Viveiro, donde se rozó el lleno. El interior gallego, que vivió su agosto con más del 95% de habitaciones reservadas en los hoteles de Ribeira Sacra.

También las Rías Baixas se beneficiaron de la buena meteorología que permitió a muchos estrenar la playa. En Sanxenxo, seis de cada diez alojamientos que permanecían cerrados durante la temporada baja abrieron sus puertas y llenaron casi el 85% de sus cuartos, con picos del 90% y hasta de ocupación completa en algunos casos. El Clúster de Turismo de Galicia destaca el caso de O Grove, que con nueve de cada diez plazas reservadas fue una de las sorpresas al registrar 20 puntos más que lo que apuntaban las previsiones.

El turismo urbano y de compras es otra de las opciones favoritas de quienes visitan en esta época la comunidad. Después de Ferrol, la ciudad de A Coruña fue una de las que cosechó mejores resultados con un 86% de habitaciones cubiertas, un punto menos que en la urbe pontevedresa, que alcanzó con un 85%. Luego aparece Vigo, donde la cifra se quedó en un 83,5%. En Santiago y Ourense se llegó al 80%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2020

Calendario laboral 2020 en Galicia

Calendario laboral y escolar 2019/2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia