La Consellería de Política Social hizo pública ayer la oferta de plazas de sus campamentos de verano y campos de voluntariado para jóvenes. En total serán 9.834 plazas, pero se convocarán un total de 6.655 plazas en campamentos para menores de entre 9 y 17 de años. Un total de 320 plazas se consignarán para destinos en otras comunidades autónomas. El plazo de inscripción de quince días arranca hoy y se programarán distintos turnos durante los meses de julio, agosto y septiembre. Se habilitará una convocatoria específica para personas discapacitadas de entre 11 y 40 años. Además, se reservarán 100 plazas para menores protegidos por la Xunta y 52 para hijos de víctimas de violencia de género.

Los niños que resulten beneficiarios de una vacante tendrán derecho a alojamiento, manuntención completa, seguro y transporte desde Santiago. En Pontevedra se abrirán las instalaciones del Albergue Xuvenil As Sinas, el campamento de Pontemaril y el de la Illa de Ons. Por otro lado, se incorporan tres nuevos campamentos : en San Xoán de Río, en Sobrado dos Monxes y unas instalaciones tecnológicas en Gandarío.

En el apartado de campos de voluntariado, se ofrecerán 643 plazas públicas (40 más que el año anterior) y 1.255 plazas concertadas. Una bolsa de 214 serán para países como Francia, Alemania, Bélgica, Italia, Grecia o Reino Unido, entre otros. Habrá 108 en otras autonomías. En todos los casos el periodo de inscripción comienza el próximo jueves 5 de abril hasta el 10 de mayo.