La Xunta de Galicia impartirá cursos gratuitos de conducción segura de motocicletas en Vigo, Lalín, Santiago y Monforte de Lemos durante los dos primeros fines de semana de mayo. Santiago, según explicó la Xunta, será la primera ciudad en albergar uno de estos cursos, el día 4 de mayo. La seguirá Lalín, al día siguiente, y Vigo y Monforte de Lemos, el sábado 11 y domingo 12.

Estas actividades están dirigidas a todo tipo de usuarios de motocicletas, "incluidos", tal y como se indica en la nota de prensa, "aquellos con permiso de conducir B+3, A1, A2 y A que quieran mejorar su control de estos vehículos de manera segura y eficiente". Hay 160 plazas y se realizarán dos cursos en cada municipio: uno por la mañana y otro por la tarde. Cada grupo constará de un máximo de 20 integrantes.

La formación impartida "constará de una parte teórica, en la que se abordarán asuntos como el equipamiento para la protección individual, el estado y mantenimiento de la motocicleta, las situaciones de riesgo como la climatología adversa, las frenadas, los giros o los adelantamientos".

También habrá una parte práctica en forma de realización de maniobras en parado, acciones de agilidad y equilibrio o frenadas.