21 de abril de 2019
21.04.2019
Faro de Vigo

Investigadores estudian usar restos de vid, kiwi y matorral como combustible

21.04.2019 | 03:39

El aprovechamiento de restos de la vid, matorral y kiwi para combustible, previa su transformación en pellets, es uno de los objetivos de un proyecto transfronterizo que desarrollan centros de I+D de Galicia y norte de Portugal. "De momento la vid ha dado resultados prometedores, y el tojo estamos con él, pero puede tener posibilidades", destaca la investigadora de la Universidade de Vigo Araceli Regueiro. Por su parte, el kiwi "está dando muchos problemas", pero su equipo seguirá testando.

La Universidade de Vigo trata de determinar "cómo de bien o mal" funciona cada tipo de combustible, para lo que, primero, ha puesto a prueba los pellets procedentes de restos de vid, matorral y kiwi en un quemador experimental. Después lo hará en calderas convencionales y realizará una comparativa con otros productos ya comercializados.

Examinan distintos parámetros como la suciedad que esta biomasa deja en los tubos o la formación de escorias en el fondo de las calderas, cuestiones que influyen en la eficacia de la producción de calor. También evalúan otras variables como las emisiones gaseosas y las partículas sólidas que se generan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2020

Calendario laboral 2020 en Galicia

Calendario laboral y escolar 2019/2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia