La CIG revalida su victoria en las elecciones sindicales de personal funcionario. Con 46 delegados y delegadas, el sindicato CIG vuelve a ocupar el primer puesto en la representación de personal funcionario en las cinco Xuntas de Persoal, según informa en su página web.

Con respecto al año 2015, baja de 51 a 46 delegados, si bien mantiene el primer puesto a bastante distancia del segundo, que es CSIF, con 26 delegados y delegadas en esta ocasión (frente a los 31 de 2015). Comisiones Obreras se queda con 17 representantes (en 2015 eran 22) y UGT con 13 (frente a los 17 de cuatro años atrás). El Sepga se hace con 19, en esta ocasión. Suman, en total, 121.

Si en Servizos Centrais consiguió 10, en Pontevedra sacó 14, 8 en A Coruña, 8 en Lugo y 6 en Ourense. El CSIF, por su parte, sacó 5 en Servizos Centrais, 5 en A Coruña, 5 en Lugo, 9 en Ourense y 2 en Pontevedra; un total de 26. Comisiones Obreras se hizo con tres representantes en Servizos Centrais, cuatro en A Coruña, dos en Lugo, cinco en Ourense y tres en Pontevedra y UGT 1, 3, 4, 3, 2 (por este orden). El Sepga sacó 6 en Servizos Centrais, cinco en A Coruña, cuatro en Lugo y cuatro en Pontevedra (19).

Por otra parte, el CSIF expresó en su web que el 80% de los funcionarios de la Xunta rechazan el Acuerdo de Concentración de Empleo Público, firmado por Comisiones Obreras y UGT, "organizaciones sindicales que juntas apenas alcanzaron el 21,67% del porcentaje de voto en las elecciones. Según este sindicato, supone "un castigo a estas fuerzas que apoyaron a la Xunta en la aprobación de un acuerdo lesivo para este colectivo en temas de especial importancia como los concursos de traslados, la promoción interna o la carrera profesional".

"CSIF, que se consolida como segunda fuerza en la Xunta, obtuvo el 21,75% del total de votos emitidos, porcentaje superior a la suma de votos obtenidos por Comisiones Obreras y UGT", especifica este sindicato.