La Xunta completará la reforma del complejo administrativo de San Caetano, en Santiago de Compostela, con una remodelación del interior del edificio que costará 29 millones de euros. Además se destinarán otros cinco millones de euros a mejorar la envolvente térmica de uno de los edificios, que quedó pendiente de la última reforma en la que se actuó sobre la fachada y se cambiaron las ventanas del complejo administrativo.

Para reordenar el interior de San Caetano, el Gobierno gallego convocará un concurso de ideas, en colaboración con el Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia, para elegir el mejor proyecto. El ganador será el encargado de redactar el proyecto y dirigir la obra, a través de un contrato de 860.000 euros. También recibirán premios los que queden en segundo y tercer lugar, así como los tres accésits.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, apunta que "prácticamente" no se habían hecho obras de mantenimiento de San Caetano, ya que no se realizaron en época de "vacas flacas" por lo que en los últimos años se hace "lo imprescindible". Así, se primará la accesibilidad, el confort, el aprovechamiento de iluminación natural, la habilitación de espacios externos que faciliten la interacción y un buen sistema de archivo.

Por otra parte, el Consello de la Xunta aprobó ayer de manera definitiva la creación del Observatorio Galego da Familia e da Infancia, cuya constitución se prevé para las próximas semanas. Precisamente, esta semana Unicef reclamaba la puesta en marcha de este organismo, en el marco de la firma de un pacto por la infancia con todos los grupos parlamentarios gallegos.