En Común-Unidas Podemos alertó ayer del "drama para Galicia" que supondría un gobierno en el que el PSOE se apoyase en Ciudadanos, "la única fuerza que votó en contra del traspaso de la AP-9" en el Congreso de los Diputados.

Los candidatos de la coalición por Pontevedra, Yolanda Díaz, y A Coruña, Antón Gómez-Reino, se reunieron ayer con representantes de UGT y Comisiones Obreras y alertaron contra la posible alianza del PSOE con el partido de Albert Rivera, a pesar de que este descartó en varias ocasiones cualquier pacto con los socialistas y ha pedido el voto para acabar con la Presidencia de Pedro Sánchez.

"Somos conscientes de la tentación sistemática del PSOE de gobernar con Ciudadanos", alertó Díaz. Su compañero defendió la necesidad de que su coalición logre un buen resultado. "No es que Galicia tenga que tener voz en Madrid, es que tiene que tener peso en el Gobierno", sentenció Gómez-Reino. Ambos formaron parte del hemiciclo la pasada legislatura, elegidos ambos por la circunscripción de A Coruña.