Los siete millones de euros del programa autonómico Aprol Rural permitirá la contratación de 531 desempleados durante nueve meses por parte de 268 concellos del rural para tareas como limpieza de montes, planificación forestal o actividades de silvicultura.

La Consellería de Economía resolvió la convocatoria de ayudas de este año, que supone un 20% por más de aportación por empleado que el año pasado, situando la cifra en 13.176 euros por cada uno. La preferencia para optar a uno de estos puestos subvencionados es para mujeres y mejores de 30 años.

Además, Economía primó en la resolución de ayudas a los concellos emprendedores, aquellos que han aplicado rebajas fiscales a las empresas para captar inversiones y favorecer la creación de empleo. Estos municipios captaron el 60% de los siete millones de euros del programa Aprol Rural.

Además, el departamento dirigido por Francisco Conde activará en los próximos días una nueva edición del programa Galicia Emprende, que ofrecerá nueve millones de euros a 200 nuevos proyectos empresariales. La administración autonómica sostiene que esas ayudas, dirigidas a inversiones de hasta 500.000 euros, permitirán crear o mantener 700 empleos y supondrá la movilización de 24 millones. Las solicitudes podrán presentarse el 27 de junio.