El decreto del Gobierno de Pedro Sánchez que permitirá que la Xunta pueda invertir este año 104 millones de euros de superávit de 2018, una cifra que la Xunta eleva a 125 millones, salió ayer adelante con el único voto en contra del PP. ¿Por qué cuando el Ejecutivo de Feijóo peleó por disponer de estos fondos para entre otras cuestiones poder contratar a más médicos de Primaria? El partido líder de la oposición rechaza que a casi una semana de que arranque la campaña electoral la Diputación Permanente del Congreso convalide directamente y sin ser enmendados seis decretos leyes económicos, entre ellos el del superávit. El PP fue el único partido que votó en contra de los seis decretos.

Los populares acusaron al Gobierno de Pedro Sánchez de hacer electoralismo y de utilizar las instituciones en su propio beneficio. La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, asveró que estos decretos serán "la semilla de la futura ruina de España", de "la próxima crisis".

Con el visto bueno de ayer, Galicia, Asturias, Canarias, Navarra y País Vasco podrán invertir este año el superávit que obtuvieron en 2018, que entre todas ellas suma 1.670 millones de euros, lo mismo que podrán hacer también las entidades locales. La ejecución de estas inversiones podrá prolongarse además hasta 2020.