Complicado arranque de esta soleada primavera en Galicia. Un fuego voraz iniciado el lunes sobre las 20 horas en Dodro y que se extendió después a Rianxo está aún fuera de control, aunque estabilizado, después de arrasar 850 hectáreas. Vecinos desalojados y nivel 2 de alerta en un incendio que ha movilizado medios aéreos, militares y servicios de emergencia a los que se han unido los habitantes de la zona. Esta mañana, Ourense amanecía en alerta con 3 focos activos, uno de ellos, en O Barco, superior al centenar de hectáreas. Los otros dos, en Chandrexa y Calvos de Randín, de menor superficie.

En A Coruña, además del de Rianxo, hay fuegos en As Pontes de García Rodríguez, en Mañón y en Muras, ya extinguidos ambos. Y uno más registrado en Lousame, también apagado después de asolar 77 hectáreas.

Este mapa recoge las últimas 48 horas en Galicia bajo el azote del fuego:

Llamas en Ponteareas

El último incendio detectado castiga Ponteareas, en concreto la parroquia de Celeiros. Dos helicópteros, tres brigadas, un técnico y una motobomba trabajan en la extinción de este incendio que se declaró a las 11:48 horas de esta mañana en el citado término municipal, según ha informado la Consellería de Medio Rural.

A lo largo de la jornada se han registrado nuevos focos en As Neves y Arbo que fueron ya controlados y extinguidos durante la tarde.

33

Incendios en Galicia| El fuego arrasa en Rianxo más de 850 hectáreas