26 de marzo de 2019
26.03.2019

Denuncian que 500 miembros de Seaga "están en casa" mientras "ya arden" en 2019 más hectáreas que en 2018

Llaman a movilizar a los efectivos igual que se hizo que en la ola de incendios de 2017

26.03.2019 | 19:05
Brigadista de Seaga en Pedroso. // Bernabé / Javier Lalín

Trabajadores de Seaga denuncian que los 500 efectivos de esta empresa pública dependiente de la Consellería de Medio Rural "están en casa" mientras "en este 2019 ya han ardido más hectáreas que en todo 2018". En un comunicado, los comités de Seaga de las cuatro provincias critican que "parece" que la Xunta "espera a que la situación esté fuera de control para movilizar a las brigadas del Spdcif y de Seaga".

Por ello, llaman a movilizar a los efectivos igual que se hizo que en la ola de incendios de 2017, ya que "los compañeros de Seaga del distrito IV donde se encuentra el fuego de Dodro-Rianxo, que amenaza viviendas, conocen el terreno como la palma de la mano, pero no son llamados a trabajar". En cambio, lamenta que "la única solución que aporta hoy la Consellería para frenar esta ola de fuegos es el despliegue de la UME".

A renglón seguido, censuran que Medio Rural "le retiró a Seaga la encomienda de incendios en aras de una supuesta unificación del servicio que no da llegado", pero "la eficacia" de los profesionales que conocen el terreno "es indiscutible".

De tal forma, avisan de que con el comienzo de la primavera "la provincia de A Coruña arde de punta a punta", por lo que preguntan: "¿Cuándo piensa tomar medidas el conselleiro de Medio Rural?".

Asimismo, los empleados de Seaga se quejan de que "la modificación del decreto que debería puntuar la experiencia está parado en Función Pública", a la vez que se preguntan si "existen intereses ocultos para que no se publique" y que "los de Seaga se queden fuera del servicio de extinción".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2019 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos