El portavoz del grupo popular en el Parlamento de Galicia, Pedro Puy, expresó ayer su preocupación por una posible fragmentación del voto de la derecha en las próximas elecciones generales y dijo que desde su formación política tendrán que explicar a los votantes que "es más útil" votar al PP que a VOX.

Coincide con la inquietud mostrada la semana pasada por el secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, que dijo que desde su partido "apelaran al voto útil en la campaña".

Puy también respondió ayer a las críticas de la Plataforma Víctimas del Alvia que calificó de "ofensa" que Ana Pastor sea la cabeza de cartel del PP por Pontevedra. El portavoz parlamentario popular defendió a la presidenta del Congreso, ya que, a su juicio, "es difícil encontrar una mejor cabeza de lista".

Las víctimas del Alvia denunciaron que Pastor fue "la persona que más trabajó desde las instituciones públicas para tratar de ocultar las verdaderas causas de la trageida".

Puy considera que las víctimas y las asociaciones que las representan "tienen derecho a decir cualquier cosa que estimen conveniente" y "todas las fuerzas políticas tienen que tratarlas con respeto". Sin embargo, subrayó que Ana Pastor compareció en la comisión de investigación en el Congreso de los Diputados y allí "tuvo ocasión de dar respuesta a todo lo que le preguntaron".