El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha incidido en que el conflicto en torno a las candidaturas socialistas en Galicia está definitivamente superado. "El tiempo de las candidaturas está cerrado", afirmó este martes en declaraciones a los periodistas.

"El tiempo de las candidaturas y de las listas está cerrado, ahora es tiempo de salir a ganar las elecciones", dijo el líder de los socialistas gallegos en la Plaza del Obradoiro, donde compareció ante los medios acompañado por las cuatro mujeres que encabezan las candidaturas al Congreso por A Coruña, Pilar Cancela; Pontevedra, Olga Alonso; Lugo, Ana Prieto, y Ourense, Marina Ortega.

"Yo no estoy en la batalla de cargos. Llevo un año y seis meses dirigiendo el PSdeG y siguiendo con mi tarea como profesor universitario, y si el secretario xereal pone los intereses colectivos por encima de cualquier tipo de interés individual, la organización tiene que hacer lo mismo, que es ponerse a trabajar para ganar las elecciones y olvidarse de los nombres, que no es lo prioritario", indicó Caballero.

Afirmó que el Partido Socialista tiene "unas magnificas listas y una militancia entregada", y reconoció: "percibo una gran satisfacción en el partido". "A todos nos gustaría hacerlas distintas, probablemente también al secretario xeral, pero las listas son las listas del partido y tienen una finalidad fundamental que es la de convencer a la ciudadanía de que hay que dar una mayoría clara al PSOE. Las listas no las hace ni un militante, ni un candidato, ni el secretario xeral, las hace toda la organización y las aprueba el Comité Federal por unanimidad, y desde ese momento son las listas de todos los socialistas", afirmó Gonzalo Caballero.

Por lo tanto, el secretario general de los socialistas gallegos despejó cualquier duda que pudiera quedar en torno a las listas al señalar que "el tiempo de los nombres y de los puestos ya está resuelto".

En sus declaraciones a los periodistas, Caballero también mostró su malestar "por la tibieza de Feijóo frente a la ultraderecha". "Le queremos pedir al presidente de la Xunta y del PPdeG que deje su tibieza frente la ultraderecha, que sea claro y rotundo para decirle no a una ultraderecha que representa lo peor que le puede ocurrir a una ciudadanía que quiere avances y que quiere igualdad", dijo.

"La tibieza de Feijóo frente a la ultraderecha le abre a VOX las puertas electorales en Galicia", por lo que pidió al presidente de la Xunta y del PPdeG "que muestre su rechazo a VOX y a los pactos que el PP quiere tener con VOX".

"El PP no puede seguir jugando con los intereses de Galicia en clave con los intereses electorales de Casado; tiene que ser nítido y contundente y le tiene que decir a la ultraderecha que no queremos ningún pacto con VOX", concluyó