El portavoz de En Marea, Luís Villares, aspira a obtener representación en las cuatro provincias gallegas en las elecciones generales del próximo 28 de abril, según afirmó en una entrevista en Radio Galega.

"El escenario de fraccionamiento de voto no es exclusivo del espacio de progreso", dijo Villares, e indicó que "las derechas están divididas: el PP, Ciudadanos y Vox", por lo que considera que "eso va a repartir el voto en todas las formaciones políticas, con lo cual la Ley D'Hont va a ofrecer unos resultados mucho más proporcionales que en otras ocasiones".

El portavoz del partido instrumental defiende el suyo como el único proyecto que se debe exclusivamente a los ciudadanos, lejos de los intereses -señala- de los partidos. Pese a no entrar en detalles, cuestionado por las diferencias de En Marea con la marca En Común-Unidas Podemos -con la que concurrirán los hasta ahora compañeros Esquerda Unida y Podemos Galicia- Villares asegura que se presentan a las generales con "un aval".

"Ahí mis compañeros se equivocaron también, los de Podemos, cuando decían: 'cheque en blanco'" -en relación a los presupuestos generales del Estado-, explicó. "Si no hay cumplimiento de los compromisos nosotros no votamos a favor. Tiene que quedar muy claro", enfatizó, para después asegurar que "en estas elecciones nosotros vamos con el aval de que donde pudimos sumar mayorías para ampliar derechos lo hicimos y cuando no se respetaron los derechos, votamos en contra. A ver quién puede decir esto", afirmó.