El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, aseguró ayer que la Xunta estudia dónde colocar cámaras en el entorno de la catedral de Santiago para proteger el patrimonio y "disuadir a aquellos desalmados que quieran atentar" contra el mismo.

Una medida que el Ejecutivo gallego pretende llevar a cabo después de que el pasado martes la catedral amaneciese con cinco pintadas reivindicativas en varias de sus fachadas.

Tal como explicó Rodríguez en declaraciones a los medios, el Gobierno autonómico está trabajando para poner en marcha medidas preventivas, "a través de sistemas de seguridad" que "impidan que esto vuelva a suceder".

"En este sentido, los técnicos de la Dirección Xeral de Patrimonio están en contacto con la Fundación Catedral, con la que ya hemos tenido varias reuniones. Ahora estamos a la espera de otro encuentro, en este caso con la Subdelegación del Gobierno de A Coruña, porque debemos tener las medidas necesarias para prever y sobre todo para proteger el patrimonio", subrayó Román Rodríguez.