17 de marzo de 2019
17.03.2019

Cultura estudia dónde colocar cámaras en la catedral para evitar actos vandálicos

Se trata de "disuadir a desalmados" que quieran atentar contra el patrimonio

17.03.2019 | 03:46

El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, aseguró ayer que la Xunta estudia dónde colocar cámaras en el entorno de la catedral de Santiago para proteger el patrimonio y "disuadir a aquellos desalmados que quieran atentar" contra el mismo.

Una medida que el Ejecutivo gallego pretende llevar a cabo después de que el pasado martes la catedral amaneciese con cinco pintadas reivindicativas en varias de sus fachadas.

Tal como explicó Rodríguez en declaraciones a los medios, el Gobierno autonómico está trabajando para poner en marcha medidas preventivas, "a través de sistemas de seguridad" que "impidan que esto vuelva a suceder".

"En este sentido, los técnicos de la Dirección Xeral de Patrimonio están en contacto con la Fundación Catedral, con la que ya hemos tenido varias reuniones. Ahora estamos a la espera de otro encuentro, en este caso con la Subdelegación del Gobierno de A Coruña, porque debemos tener las medidas necesarias para prever y sobre todo para proteger el patrimonio", subrayó Román Rodríguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia