14 de marzo de 2019
14.03.2019

Beatriz Pino será la cabeza de lista de Cs por Pontevedra e Inés Iglesias, por Ourense

La formación naranja ficha a otro exedil del PP como aspirante a alcalde de Ferrol

14.03.2019 | 03:14

Ciudadanos despejó las incógnitas y anunció sus cabezas de lista en las cuatro provincias gallegas para las elecciones generales del próximo mes de abril, seleccionados tras no haber concurrido a sus procesos de primarias.

La periodista Beatriz Pino será su cabeza de cartel por la provincia de Pontevedra, cerrando así las especulaciones sobre un posible fichaje de la formación naranja del exconselleiro del PP Javier Guerra, a quien se le habría ofrecido el primer puesto en la lista pontevedresa al Congreso. Marta Rivera será la número uno por A Coruña y optará a un escaño en las Cortes tras haber sido diputada en las dos últimas legislaturas; José Manuel Blanco será el aspirante por Lugo, puesto en el que concurre por primera vez,e Inés Iglesias encabezará la lista de Ourense.

Beatriz Pino es licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, ha trabajado en medios de comunicación de alcance autonómico y nacional, como Telemadrid y Antena 3, y ejerce actualmente como responsable de prensa de la formación anaranjada en Galicia.

Por su parte, la candidata ourensana Inés Iglesias es profesora titular en la Facultad de Derecho del campus universitario ourensano y magistrada suplente de su Audiencia Provincial. La formación destacó la trayectoria de José Manuel Blanco como jefe de servicio de Vertidos en el Ministerio de Agricultura, subdirector general de Espacios Naturales y Biodiversidad en la Xunta y opositor del cuerpo de Ingenieros de Montes del Estado.

En total, la comunicación notificada ayer afecta a 33 circunscripciones en toda España.

Por otra parte, Ciudadanos ficha de nuevo en las filas del PP. Esta vez incorporará al exconcejal popular en el Concello de Ferrol Alejandro Langtry, que será el candidato naranja a la Alcaldía, a pesar de que contaba allí con una de las pocas concejales urbanas este mandato, Ana Rodríguez Masafret.

Langtry dimitió el pasado mes de septiembre y anunció su baja del PP alegando que su entonces partido "anteponía sus intereses a los de la ciudad". "El partido no representa las ideas y valores que motivaron mi afiliación y posterior incorporación activa, no se valora el esfuerzo, honestidad, la dedicación, la lealtad, el trabajo duro ni la vocación del servicio público", expuso. Ahora volverá al ruedo municipal de la mano de Cs, cuya directiva en Ferrol avaló ayer la apuesta por Langtry, que "supondrá un nuevo impulso para la formación liberal en la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia