13 de marzo de 2019
13.03.2019

CCOO defiende el examen para convertir laborales en funcionarios: "nadie le quita nada a nadie"

El sindicato explica que el personal laboral ya pasó por un proceso selectivo con anterioridad y ahora solo "cambia su régimen jurídico"

13.03.2019 | 19:42

Comisiones Obreras defiende el proceso para convertir en funcionarios al personal laboral de la Xunta. El sindicato explica que estos trabajadores ya pasaron por un proceso selectivo con anterioridad -para lograr la condición de personal laboral fijo- y, por lo tanto, la oposición para convertirse en funcionarios "se ajusta a lo legalmente establecido". "Nadie le quita nada a nadie", señalan.

El personal laboral que quiera convertirse en funcionario deberá pasar por un concurso-oposición. El 40 por ciento de la nota será por la antigüedad en el puesto y la participación en procesos selectivos y el 60 por ciento restante dependerá de un examen al que los aspirantes podrán llevar los textos legales sobre los que le van a preguntar. Y además la Xunta publicará previamente la batería de preguntas que podrían caer en la prueba.

CCOO defiende las facilidades que la Xunta da a estos trabajadores para blindar su puesto. Alega que lo que ocurrirá es que un personal "cambiará el régimen jurídico de una plaza que ya tiene". Comisiones aclara que los trabajadores que vayan al examen para ser funcionarios no van a tener antes las preguntas de la prueba, sino que la Xunta publicará una batería de cuestiones, entre las que se seleccionarán aquellas que finalmente se pondrán en las oposiciones. "Y no es que puedan acudir con los apuntes sino con los textos legales", añade el sindicato.

El sindicato defiende que la "funcionarización" es una "demanda histórica" de todas las centrales e incluso de las autoridades europeas "que recomiendan unificar la relación jurídica de todo el personal de las administraciones públicas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia