Marea Atlántica se abstendrá de participar "activamente" en la campaña de las elecciones generales del próximo 28 de abril en caso de que no se produzca la "unidad" de "todo" el espacio político.

Así lo ha dicho el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, tras hacer un nuevo llamamiento a En Marea en la que avanzan Anova, Esquerda Unida y Podemos para los comicios.

Preguntado por las negociaciones para conformar Galicia en Común, ha afirmado desconocer la situación actual, ya que él no está participando en ellas. "Sé más o menos lo mismo que sabéis vosotros, que se está avanzando en esas negociaciones para tener una coalición entre los dos partidos", ha indicado a los periodistas.

En declaraciones a los medios de comunicación este martes en un acto en A Coruña, ha insistido en que, en su opinión, "lo más positivo para todos" sería lograr "una candidatura completa" de "todo" el espacio político.

Libertad de militantes

Cuestionado por la reunión que mantendrá Marea Atlántica por la tarde, ha señalado que el posicionamiento que se va a llevar "ya se testó en las reuniones anteriores, que es llamamiento a la unidad".

"Y en todo caso, si no se consigue, Marea Atlántica dará libertad a los militantes para que adopten la posición que estimen más procedente. Y, en ese caso, Marea Atlántica se abstendría de participar activamente en la campaña", ha expuesto.

En este sentido, ha resuelto que eso será lo que debatirán para "ver qué piensa la gente", y que el posicionamiento es el de la coordinadora "porque eso era prácticamente unánime".