El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, reprochó ayer al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "solo se acuerde de venir a Galicia para pedir el voto", ya que, en los ocho meses de Gobierno "no vino ni una sola vez".

En una entrevista en Radio Nacional, Tellado destacó que el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en ese mismo periodo ha realizado siete visitas a Galicia.

"Quien visita este domingo Galicia es el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, porque el presidente del Gobierno no visitó Galicia porque la Comunidad sufrió discriminación clara del Ejecutivo de Pedro Sánchez, como ya vimos en el borrador de los Presupuestos Generales del Estado", censuró el número dos de los populares gallegos.

Además, el secretario xeral del PPdeG ha subrayado que ocho meses de Gobierno "fueron suficientes" para prever que si siguiese siendo presidente Sánchez "a Galicia no le iría bien".

Por su parte, Miguel Tellado aseguró que el exconselleiro de Economía, Javier Guerra, es un "destacado afiliado" del Partido Popular y expresó su deseo de que "siga militando" en la organización porque "esta es su casa desde hace 35 años". Ciudadanos ha ofrecido a Javier Guerra ser cabeza de cartel en las elecciones generales por Pontevedra.