Olga Alonso, edil de Educación en Vigo, será la cabeza de cartel del PSOE de Pontevedra en las elecciones generales de abril, y otra edil de Vigo, Ángeles Marra, ocupará la tercera plaza de la lista, tal como había avanzado este diario. El segundo puesto será para el pontevedrés Guillermo Meijón, diputado en la última legislatura. Su agrupación local había apostado por el médico Jorge Nogueira.

La candidatura al Senado estará liderada por Modesto Pose, de la comarca de Arousa y que ya es senador por designación autonómica.

El Comité Provincial del PSOE de Pontevedra aprobó ayer su propuesta de listas para el 28-A. La candidatura a la Cámara Alta se completa con Margarita Adrio, profesora de la Facultad de Ciencias Jurídicas y del Trabajo de la Universidad de Vigo, y Daniel Chenlo, militante histórico de Caldas de Reis.

El secretario xeral del PSOE de Pontevedra, David Regades, presentó las candidaturas como unas listas "fuertes que acercan el partido a la ciudadanía", y que ayudarán a frenar a la derecha "tóxica y nociva".

"Desde Pontevedra vamos a contribuir, como ya hicimos hasta ahora, a que los próximos cuatro años sean cuatro años de viernes sociales que mejoren la vida de los vecinos", afirmó David Regades, secretario xeral de los socialistas de la provincia.

Regades agradeció "el trabajo hecho de los parlamentarios y senadores" en la legislatura concluida. "Con ellos, pusimos en marcha acciones y mociones con el foco centrado en la provincia", remarcó.

El PSdeG en las pasadas elecciones logró dos escaños en el Congreso por la provincia de Pontevedra, pero se quedó sin representación en el Senado. En esta ocasión, esperan obtener mejor resultados y no descartan sumar un acta más en la Cámara Baja y uno en la Cámara Alta.

A Coruña

El PSOE de A Coruña también aprobó su propuesta de listas, que ahora quedan pendientes del visto bueno de la dirección autonómica y de Ferraz. Pilar Cancela, que fue presidenta de la gestora del PSdeG tras la dimisión de José Ramón Besteiro, repetirá como cabeza de cartel y de número dos irá Pablo Arangüena, vicesecretario de la dirección autonómica del PSdeG y persona de confianza de Gonzalo Caballero. Hace cuatro años, la segunda fue plaza fue para Ricardo García Mira, que vuelve a su trabajo en la Universidad de A Coruña. Los candidatos al Senado serán Antonio Vázquez, Julio Barros y Obdulia Taboadela.

El PSOE provincial de A Coruña también aprobó ya las listas de A Coruña, Santiago y Ferrol. La candidata a la alcaldía herculina será la abogada Inés Rey y el número dos será José Manuel Lage, exdiputado autonómico y secretario de Organización del PSOE provincial. Xosé Antonio Sánchez Bugallo optará a regresar a la alcaldía de Santiago y en Ferrol el candidato será el hasta ahora senador Ángel Mato.