La edil de Educación en Vigo Olga Alonso, el pontevedrés Guillermo Meijón, y la senadora y concejala de Transportes también en Vigo, Ángeles Marra, encabezarán la candidatura del PSOE por la provincia de Pontevedra el 28-A. Así lo acaba de aprobar hoy por la mañana el Comité Provincial del PSOE pontevedrés.

La lista al Senado estará liderada por el arousano Modesto Pose, que ya es senador en la actualidad por designación autonómica. En la lista también figura Margarita Adrio, profesora de la Facultad de Ciencias Jurídicas y del Trabajo de la Universidad de Vigo, y Daniel Chenlo.

En la pasada legislatura, los socialistas lograron dos escaños por la provincia de Pontevedra para el Congreso y se quedaron sin representación en el Senado, pero confían en abril en mejorar resultados, con tres escaños en la Cámara Baja y uno en la Cámara Alta.

"Desde Pontevedra vamos a contribuir, como ya hicimos hasta ahora, a que los próximos cuatro años sean cuatro años de viernes sociales que mejoren la vida de los vecinos", afirmó David Regades, secretario xeral de los socialistas de la provincia.

Para Regades, las listas impulsadas desde el PSOE de Pontevedra,, son "unas listas fuertes que acercan el partido a la ciudadanía" y que ayudarán a combatir "una derecha tóxica y nociva".