Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE vigués apuesta por la edil Olga Alonso para liderar la candidatura al Congreso el 28-A

Marra, también concejala, puede dar el salto a la lista a la Cámara Baja - La segunda plaza se reserva para el área de Pontevedra

La edil de Educación del Concello de Vigo, Olga Alonso Suárez, es la apuesta del PSOE olívico para encabezar la candidatura al Congreso por Pontevedra. Otra concejala, la de Transportes, Ángeles Marra, se perfila como la número tres de la lista. La segunda plaza está reservada para un representante de la comarca de Pontevedra.

En la actualidad, el PSOE cuenta con dos diputados en la Cámara Baja, pero esperan mejorar resultados el 26 de abril y lograr tres actas. La asamblea local de Vigo se reunirá la semana que viene para lanzar sus propuestas de candidato, pero según fuentes socialistas Olga Alonso cuenta con muchas opciones de encabezar la candidatura, igual que Ángeles Marra de hacerse con la tercer plaza de la la lista.

Si las dos ediles logran escaño en abril, serán dos bajas seguras en la candidatura de Abel Caballero para la reelección como alcalde de Vigo. No serán las únicas. Chus Lago también deja la política, pues se va a vivir fuera de España.

Olga Alonso, que es profesora y fue directora del colegio público Frian, en Teis (Vigo) y secretaria comarca del UGT, releva a Dolores Galovart, que en 2016 lideró la candidatura del PSOE al Congreso por la circunscripción de Pontevedra. Galovart ha decidido abandonar la política y regresar a la judicatura.

La política estatal no es una novedad para Angeles Marra. Esta profesora de Economía de la Universidad de Vigo y ahora concejala fue con anterioridad senadora.

La segunda plaza de la lista de Pontevedra será para alguien de la comarca de Pontevedra. Guillermo Meijón es su actual representante, pero podría no repetir, según fuentes socialistas.

La lista al Senado del PSOE estará encabezada por alquien de Arousa y la segunda plaza será para Vigo. En la legislatura que termina el martes, los socialistas no lograron escaño, pero en base a las encuestas que manejan ven posible recuperarlo el 28-A.

El PSOE confían en ser la fuerza más votada en la provincia en las elecciones generales.

Por otra parte, la ministra de Economía, Nadia Calviño, confirmó ayer que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ofreció ir en las listas para las próximas generales, pero ella no tiene claro si es la manera en la que "mayor valor añadido" puede aportar. No obstante, aseguró estar a disposición del presidente.

Al haber nacido en A Coruña Nadia Calviño, en el PSdeG se especuló con que podría ser la cabeza del lista del PSOE por esa provincia. El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, aseguró ayer que la ministra contará con la "lealtad y apoyo" de los socialistas gallegos decida lo que decida tanto ella como la dirección federal del PSOE.

Compartir el artículo

stats