28 de febrero de 2019
28.02.2019

Sanidade busca médicos de familia y pediatras en Portugal

Ofrece a facultativos lusos y españoles que trabajan en el país vecino un contrato de hasta tres años y con una retribución de 61.500 euros brutos al año ► Inserta anuncios en la prensa portuguesa

28.02.2019 | 14:31
Varios pacientes en la sala de espera de un centro de salud en Galicia /// V. Echave

La Consellería de Sanidade busca médicos en Portugal, tanto gallego que durante la crisis encontraron un trabajo en el país vecino, como doctores lusos. El pasado fin de semana el Sergas publicó en dos periódicos de tirada nacional, Diario de Noticia y Jornal de Noticias, un anuncio en el que ofrece trabajo a médicos especialistas en medicina general y en pediatría.

En concreto, ofrece un contrato de uno a tres años para trabajar en centros de salud con un salario de 61.500 euros brutos al año "como mínimo". En el anuncio se incluye dos teléfonos y un correo electrónico en el que informarse sobre las condiciones laborales.

Para aumentar la plantilla de médicos de familia y pediatras y así compensar las últimas jubilaciones y los retiros previstos este año, ofrece ahora un contrato de continuidad para los médicos especialistas que mejora las condiciones laborales de los facultativos que se dedican a hacer sustituciones. Éste es el contrato que ofrece a los médicos en Portugal.

Sanidade también intentará captar médicos que acaben el MIR en otras comunidades.

Hoy Jornal de Noticias informaba de la campaña del Sergas para captar médicos lusos y manifestaba el temor en Portugal a una fuga de facultativos, pues, según este diario, allí en Portugal el salario de un especialista en sus primeros años de profesional ronda los 28.000 euros, muy lejos de los más de 61.000 que plantea el Sergas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2019 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos