28 de febrero de 2019
28.02.2019
Faro de Vigo

El Gobierno se propone limitar las subidas de los arrendamientos al IPC

-El nuevo decreto incluye la creación de un índice de alquileres -La Xunta elude pronunciarse porque desconoce su contenido

28.02.2019 | 01:44
El Gobierno se propone limitar las subidas de los arrendamientos al IPC

El decreto ley que ultima el Ministerio de Fomento para introducir cambios en el mercado del alquiler, y que negocia con Unidos Podemos para ser aprobado previsiblemente en el Consejo de Ministros de mañana, remarca que las subidas interanuales dentro de los contratos deberán limitarse al IPC, e impulsa la creación de un índice de precios en el que pueden participar las comunidades autónomas.

Este último borrador no contiene la medida pactada por el Gobierno con Unidos Podemos para habilitar a comunidades autónomas y ayuntamientos a limitar los precios de los alquileres en aquellas zonas especialmente afectadas por la escalada de precios. Así, el texto menciona el sistema de índices que deberá aprobar la Administración central, y señala que sobre éste las comunidades podrán elaborar índices propios para desarrollar sus políticas de vivienda. Unidos Podemos alega que este punto no serviría para regular los precios, y que para ello se requeriría una modificación de la Ley de Arrendamientos Urbanos. En todo caso, sí que se establece que las subidas interanuales en los contratos se vinculen de forma obligatoria al IPC, con el fin de que no puedan establecerse tramos con mayores subidas en los contratos. Como en el anterior decreto, se eleva a cinco años la duración mínima, siete en caso de ser el propietario una empresa.

Desde la Xunta eludieron ayer pronunciarse sobre el decreto por desconocer su contenido.

Sobre los desahucios, la nueva regulación que se propone incluye la modificación de la Ley de Enjuiciamiento Civil para especificarla fecha y la hora exacta del desalojo. También apuesta por ampliar un mes más, hasta los tres, el aplazamiento de desahucio en el caso de las personas jurídicas, aunque se mantiene en un mes para las personas físicas, informa Europa Press.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2020

Calendario laboral 2020 en Galicia

Calendario laboral y escolar 2019/2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia