Ciudadanos recomendó ayer al al presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, que haga "autocrítica" ante el trasvase de "miembros y votantes" de la formación popular hacia el partido liderado por Albert Rivera, circunstancia que vinculó a que están "cansados, desesperados y aburridos de la vieja política que en las filas del PP se practica".

El partido naranja respondió mediante un comunicado a las declaraciones del jueves de Feijóo, que en la sede institucional del Gobierno gallego, ironizó sobre que "la nueva política de los nuevos partidos", que "consiste en fichar a miembros del PP". Sus palabras respondieron a las preguntas de la prensa tras la dimisión del número 2 del concello de Ourense para fichar por Ciudadanos como candidato a la alcaldía en las municipales de mayo y la renuncia al partido de una edil de Xinzo y diputada provincial en Ourense, que reconoció ofertas de los naranjas.

"Han abandonado su barco acercándose a Ciudadanos, viendo en nosotros un futuro que el Partido Popular no les ofrece a día de hoy", expuso Ciudadanos", informa Efe.