En lo que va de temporada han fallecido un total de 44 personas con gripe, en 25 casos directamente por la enfermedad y en otros 19 por complicaciones derivadas de la dolencia y ocho más solo durante la última semana. Son las cifras del último boletín de vigilancia de la enfermedad, publicadas hoy por la Consellería de Sanidade con los datos actualizados a día de ayer. De los 44 casos, un total de 28 no habían recibido la vacuna antigripal, informa el Sergas.

Hasta ese momento las hospitalizaciones derivadas de la enfermedad ascendían ya a un total de 1.143, más de 330 en los últimos siete días analizados, aunque de ellos ya hay 805 altas, según la información del Sergas, y un 6,7 por ciento requirieron asistencia en la unidad de cuidados intensivos. Entre los ingresos se registra una tendencia a la necesidad de la inyección y su carencia. Así, de las hospitalizaciones, el Sergas señala que tenían indicada la inyección antigripal un total de 967, el 85 por ciento, aunque un total de 507, más de la mitad, no se la habían puesto.

Tendencia "decreciente"

El boletín indica que la tendencia de la enfermedad es “decreciente”, teniendo en cuenta los sistemas de vigilancia en atención primaria, y la intensidad “baja”.