La Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber piden que se investigue el hallazgo por parte de la Guardia Civil de 87 pieles de zorros y si proceden de los "campeonatos" de caza desarrollados estos meses en la provincia de A Coruña.

Las pieles fueron localizadas en una furgoneta que según estos colectivos no cumpliría con las disposiciones normativas para el transporte de productos calificados como Sandach, también llamados "subproducto animal no destinado al consumo humano". Los animalistas pidieron que las pesquisas se dirijan al posible origen de los cadáveres animales y apuntan a que podrían ser "las batidas de zorros" que se realizan en la provincia de A Coruña.

Libera y FFW aseguran que estas prácticas están "absolutamente descontroladas" porque hay "una reconocida carencia de medios técnicos y humanos para fiscalizar tanto la actividad como el destino final de los animales abatidos". En este sentido, los colectivos reclaman un "verdadero refuerzo" de los efectivos, para prevenir más casos.