El líder de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, prometió ayer que las candidaturas del PSdeG para las elecciones generales del 28 de abril tendrán un "claro componente de compromiso feminista" y respetarán la máxima de que cada militante solo puede tener un cargo de representación institucional".

"El partido es quien elabora las listas en cada una de las circunscripciones provinciales, en las que habrá una equidad absoluta, serán listas cremallera con un claro componente de compromiso feminista para darle el papel público que las mujeres tienen que tener", manifestó el secretario xeral.

La Ejecutiva del PSdeG se reunió ayer en Santiago con el objetivo de avanzar en la organizaciones de los comicios estatales, así como en las elecciones municipales del 26 de mayo. Por otra parte, Gonzalo Caballero acusó ayer a Ciudadanos de haber abandonado el centro del espacio político para respaldar a la "ultraderecha". Caballero se pronunciaba así, después de que la formación naranja anunciase su intención de no pactar en ningún caso con el PSOE después de las próximas elecciones generales.

Según el líder de los socialistas gallegos, Ciudadanos se presentó como un partido "que decía representar el centro político y ahora se muestra como una fuerza solo dispuesta a pactar con el PP y con Vox", lo que da muestras de su viraje a la derecha y permite que la ultraderecha tenga opciones de "entrar en una coalición de gobierno".