El Gobierno acometerá 19 actuaciones para mejorar la seguridad en las rutas francesa, inglesa y portuguesa del Camino de Santiago a su paso por los ayuntamientos de la provincia de A Coruña, Lugo y Pontevedra, con una inversión de 13 millones de euros.

Así lo anunció el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, antes de la reunión de la Comisión de Seguridad Vial en los Caminos de Santiago, con la presencia, entre otros responsables, del conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez.

Losada subrayó que el objetivo es tener "un magnífico Xacobeo 2021" y, para ello, apeló a la "colaboración ejemplar" entre el Gobierno central y autonómico en actuaciones vinculadas a mejorar la seguridad de los peregrinos.

En concreto, puso en valor las actuaciones puestas en marcha por el Gobierno central para mejorar las condiciones del Camino de Santiago en los tramos que confluyen con la red estatal de carreteras.

Sobre la situación de los proyectos en vías nacionales, que ejecuta la Demarcación de Carreteras, el delegado del Gobierno cifró en 19 las actuaciones que se encuentran ejecutadas o en proyecto.

Entre ellas, está la aprobación del proyecto de ejecución de seis pasos inferiores en Melide (A Coruña) y Palas de Rei (Lugo).