18 de febrero de 2019
18.02.2019
Faro de Vigo

Podemos prefiere no romper con En Marea, pero no lo descarta

18.02.2019 | 15:28

Podemos ha activado este lunes su dirección de campaña para afrontar las elecciones generales anticipadas del 28 de abril y, como primera medida, ha acordado arrancar en los próximos días una gira por toda España para presentar a sus candidatos al Congreso y al Senado, y situar como primera propuesta clave la recuperación de los impuestos a la banca.

Así lo han anunciado en rueda de prensa en la sede de Podemos los dirigentes Pablo Echenique y Noelia Vera, coportavoces de la Ejecutiva del partido morado, que desde este lunes pasará a funcionar como dirección de campaña.

En cuanto a la reedición de alianzas con sus socios parlamentarios, Vera ha afirmado que dar por hecho que volverán a concurrir junto a IU y Equo y a conformar confluencias en Cataluña --con los 'comuns'-- y en Galicia, con En Marea.

"No nos cabe otro escenario. Nuestra posición siempre ha sido defender la unidad. Ahora más que nunca, en un escenario político de confrontación no observamos otra posibilidad que ir en confluencia con IU, Equo, En Comú Podem y los compañeros de En Marea. La voluntad es repetir esa fórmula", ha asegurado Vera.

No obstante, preguntados sobre las dificultades en Galicia para reeditar como tal la coalición de En Marea, por las diferencias que mantienen Podemos, IU y Anova con la dirección del partido instrumental que lleva ese nombre y que dirige Luís Villares, Echenique ha reconocido que cada actor político tiene "su propia hoja de ruta" y que "tendrán que asumir la posibilidad de hacer algún cambio".

"Nuestra apuesta en los acuerdos siempre es la misma: configurar acuerdos políticos lo más amplios posibles. No depende sólo de nosotros. Por eso creo que si hay otras organizaciones que no comparten esa filosofía hay que dirigirles las preguntas a ellas", ha apostillado.

La confluencia gallega En Marea que en 2016 logró cinco parlamentarios en el Congreso de los Diputados concurrirá, previsiblemente, dividida a las elecciones generales del próximo 28 de abril. Así, mientras el partido instrumental que lidera Luís Villares ya ha anunciado que se presentará a las elecciones como "formación propia", las organizaciones que conformaron la coalición electoral de 2015 y 2016 --Anova, Esquerda Unida y Podemos Galicia-- trabajan en la reedición de dicha fórmula.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2020

Calendario laboral 2020 en Galicia

Calendario laboral y escolar 2019/2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia