El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, consideró ayer que "no es aceptable" que los "caprichos partidistas" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "cuesten 200 millones de euros a los españoles y gallegos", en referencia a la decisión de este de celebrar las elecciones generales el 28 de abril y no el 26 de mayo, junto con las municipales, europeas y autonómicas en trece comunidades, entre las que no se encuentra Galicia.

Para Feijóo, la acción política del líder del PSOE está marcada por "la enrome inestabilidad que provocó al conjunto del país", ya que "paralizó España en 2016, en 2018 y volvió a intentarlo en 2019".

"Esos millones que serán utilizados para satisfacer las necesidades electorales del Partido Socialista podrían ser invertidos en la sanidad pública, en la educación pública, en atención a las personas dependientes o en infraestructuras", criticó el presidente del PPdeG durante la presentación de los candidatos de su partido a las alcaldías de las comarcas de O Condado y A Paradanta, según un comunicado de su partido.

Para Feijóo, convocar elecciones era "imprescindible", pero hacerlo a menos de un mes de otras es "tremendamente irresponsable", lo que evidencia "que Sánchez piensa solamente en sí mismo".

"España necesita algo mejor que un presidente que cree que lo único importante de España es él mismo", aseguró el titular de la Xunta, quien ha añadido que el país necesita "estabilidad", así como "un gobierno responsable" que tenga en cuenta "las necesidades de los españoles de Galicia".

Además, censuró que "el PSOE, prefiere entregarse al populismo o al independentismo", a pesar de que los votos de PDeCAT y ERC contribuyeron a la caída de los presupuestos del Gobierno y, por tanto, al adelanto electoral.