La Xunta de Galicia reorganizará la estructura de la sociedad de Xestión do Plan Xacobeo con el objetivo de seguir ahondando en la organización del Año Santo 2021. Estos reajustes, que se acometerán en próximas fechas, buscan la unificación y coordinación de las distintas tareas que esa sociedad tiene encomendadas y que, con motivo de esa celebración, recibirán un nuevo impulso en los próximos meses.

Como parte de esta renovación, se procederá a la reestructuración de los órganos directivos y funciones de la sociedad, lo que supondrá, entre otros aspectos, "la reorientación de la figura del director-gerente, cargo que desde 2014 venía desempeñando Rafael Sánchez", según anunció ayer el Ejecutivo mediante un comunicado.

En el nuevo marco institucional y administrativo del Xacobeo 21 se enmarca la creación de la comisión organizadora, con la presencia de diversos departamentos de la Xunta y de otras instituciones públicas, además de la Iglesia; la constitución de un comisariado, así como la creación de la Consellería de Cultura e Turismo, que elevó el rango de esta última actividad.