La Fiscalía Provincial de A Coruña ha archivado, sin presentar querella, la diligencias abiertas tras la denuncia del PP por la compra de dos viviendas para alquiler social por parte del concello a un simpatizante de Marea Atlántica. El Ministerio público cierra su investigación al no apreciar "trascendencia penal" en las "deficiencias denunciadas" por los populares.

El PP dirigía su denuncia contra los tenientes de alcalde de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, y de Contratación, Alberto Lema, por la compra, en concurso público, de dos viviendas propiedad de un firmante del manifiesto fundacional de Marea Atlántica. También la extendía al alcalde y al resto de miembros del Ejecutivo local. Para el PP, los pisos incumplían las bases de la convocatoria.

La Fiscalía concluye que la comisión municipal de valoración, constituida por técnicos en urbanismo, debía verificar que estos se ajustaban a los criterios exigidos y, a su juicio, no existe "ningún dato del que pueda derivarse connivencia de sus componentes con los denunciados", lo que impide apreciar en las resoluciones de los miembros del Gobierno local una "patente contradicción o contrariedad con el ordenamiento jurídico". Descarta cualquier "repercusión penal".