14 de febrero de 2019
14.02.2019

El Parlamento gallego rechaza el plan económico de Pedro Sánchez

14.02.2019 | 02:10

La mayoría absoluta del PP permitió ayer que el Parlamento gallego rechazase los primeros presupuestos del Gobierno del socialista Pedro Sánchez por ser "irreales y absolutamente discriminatorios para Galicia".

El debate en el Congreso que supondrá el fin prematuro de la legislatura estatal se coló en la Cámara gallega a raíz de dos proposiciones de ley. Solo fue aprobada la presentada por el PP y en ella se pedía un cambio para garantizar las infraestructuras "comprometidas" por el Gobierno anterior.

Los populares votaron en contra de la defendida por el BNG, que incluía en su crítica a los presupuestos la demanda del rescate de la AP-9, la derogación de la prórroga a ENCE o la construcción de la AP-57 -la circunvalación de Pontevedra-.

El PSdeG se opuso a ambas, mientras que En Marea evidenció de nuevo su división. Votó contra la del Bloque, pues se opone a la AP-57, y se abstuvo en la del PP para no votar con la derecha. El diputado Manuel Lago, además, defendió que se "tramiten los presupuestos" estatales y si no mejoran, se vote en contra, en dirección opuesta a la postura de En Marea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia