14 de febrero de 2019
14.02.2019

El Parlamento gallego aprueba respaldar la Asamblea Nacional y a Juan Guaidó

La iniciativa sale adelante con los votos de los "populares" y socialistas

14.02.2019 | 05:09

El Parlamento gallego aprobó ayer una proposición no de ley a iniciativa del PPdeG y apoyada por el PSdeG para mostrar su "solidaridad y apoyo con el pueblo de Venezuela", con el que Galicia tiene tantos vínculos familiares, "y con sus instituciones legítimamente constituidas", la Asamblea Nacional y Juan Guaidó.

La iniciativa preconiza actuar "de forma urgente ante la situación de emergencia humanitaria que vive el país". El Parlamento también apoya a la "Asamblea Nacional legítima democráticamente elegida" por el pueblo venezolano y al presidente de la Asamblea, Juan Guaidó, "también legítimo y elegido democráticamente".

Además, los parlamentarios, con el apoyo de PPdeG y PSdeG, piden que en Venezuela "comience un proceso de normalización democrática que dé paso a unas elecciones libres con todas las garantías que exige la comunidad internacional". Este proceso, además, debe hacerse según lo que dicte la Asamblea Nacional y su presidente, "como representantes legítimos del pueblo venezolano".

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, llamó "nuevos fachas" a los diputados de En Marea y BNG en la Cámara autonómica por votar contra la iniciativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia