El Ministerio de Fomento advierte que si se establecen nuevas rebajas en el peaje de la Autopista del Atlántico habrá que compensar a la concesionaria (Audasa) por los importes que deja de percibir.

Los peajes en la AP-9 subieron un 3,51 por ciento este año y convirtieron a esta autopista en la más cara de toda España. Desde Galicia se ha reclamado además a Fomento que suprima el peaje en Redondela, la única circunvalación urbana de Galicia en la que se debe pagar.

La diputada de En Marea Alexandra Fernández instó a Fomento, a través de una pregunta parlamentaria, a reclamar a Audasa un programa de descuentos y bonificaciones similar a los de las demás autopistas. "Si es la Administración la que decide la implantación obligatoria de cualquier bonificación, deberá indemnizar a la sociedad concesionaria por los importes dejados de percibir y a los que legalmente tienen derecho por su contrato concesional", le respondieron desde el ministerio.

Fomento recordó además que en Galicia ya están libres de peaje los tramos Santiago-Norte-Santiago Sur, Pontevedra Norte-Pontevedra Sur y Vigo-Teis Rebullón, así como los recorridos entre A Coruña y Barcala, Morrazo-Vigo y además hay bonificaciones para circular entre Pontevedra y Vigo.