08 de febrero de 2019
08.02.2019

Feijóo "vende" en Miami la capacidad de los astilleros gallegos para hacer cruceros

El presidente se reúne con las autoridades del puerto de la ciudad de Florida y ofrece Galicia como escala para los buques del país norteamericano

08.02.2019 | 02:09
Feijóo, en el centro de la imagen, y su izquierda, Francisco Conde, en el puerto de Miaimi. // Faro

El presidente de la Xunta cerró ayer su estancia en Miami con una visita al Puerto de Miami, donde presentó las oportunidades que Galicia ofrece en turismo y construcción naval.

Feijóo, que estuvo acompañado del conselleiro de Economía, Francisco Conde, y de representantes del Cluster del Turismo de Galicia y de las Autoridades Portuarias de Vigo, A Coruña y Ferrol, se reunió con directivos de las principales compañías de cruceros en el condado de Miami.Feijóo agradeció el interés mostrado en la reunión por conocer el potencial de la Comunidad en este ámbito. La Xunta pretende poner en valor a Galicia como escala de referencia en la costa atlántica.

"Queremos que Galicia se conozca en las rutas hacia Europa y que las autoridades portuarias, autoridades políticas y los operadores de Miami conozcan las posibilidades que ofrece la Comunidad de cara a establecer contactos estables y fiables", precisó.

El puerto de Miami es uno de los puertos más importantes del mundo, que aspira a alcanzar los 10 millones de pasajeros en cruceros, y aumentar el número y tamaño de las zonas de atraque. "

Otra oportunidad de negocio para Galicia en Estados Unidos es la construcción de cruceros. Feijóo transmitió la capacidad de Galicia para dar respuesta a la necesidad de construcción de cruceros en los próximos años. La demanda de cruceros aumenta cada año, con crecimientos acumulados superiores al 50% en los últimos diez años. La previsión es que hasta 2027 entren en funcionamiento más de 110 nuevos buques en todo el mundo.

El presidente de la Xunta hizo hincapié en que esta demanda es una oportunidad para el naval gallego, que ya demostró con los cruceros del Ritz Carlton, construidos por Barreras en Vigo, sus capacidades para desarrollar proyectos.

Por otra parte, en el ámbito de las mercancías, Feijóo hizo hincapié en la situación estratégica del Porto de Miami, una de las principales puertas de entrada de Estados Unidos para los productos manufacturados de Latinoamérica y del Caribe; y expresó el interés de que Galicia esté presente en nuevas rutas comerciales.

El titular de la Xunta también se reunió con empresas del sector del contract y constató las posibilidades que existen en Miami tanto en el ámbito residencial, como en el contract hospitalario o en las cadenas hoteleras.

Hoy, en Nueva York

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acompañado del conselleiro de Economía, Francisco Conde, y el de Cultura, Román Rodríguez, asiste hoy a un almuerzo con empresarios organizado por la Cámara de Comercio de España.

También participará en la firma de un convenio con el Institute of Fine Arts para la organización de un simposio sobre el Camino.

Por último asiste a la presentación de la programación académica vinculada a la exposición Os Adeuses, fotografías de Alberto Martí', conjunto de imágenes que plasman el éxodo gallego hacia América durante el siglo pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia