La portavoz del grupo municipal del PP en A Coruña, Rosa Gallego, ha vinculado una docena de contratos del Ayuntamiento herculino a personas cercanas al gobierno local de Santiago -de Compostela Aberta-, después de que los populares hiciesen lo mismo el martes atribuyendo 16 contratos del consistorio compostelano. Mientras, el alcalde herculino, Xulio Ferreiro, calificó de "ciencia ficción" estas afirmaciones.

En una rueda de prensa sobre los presupuestos para este año, y en alusión a la denuncia del PP de Santiago -que vinculó 16 contratos con allegados del alcalde de esta ciudad y dos concejalas-, Rosa Gallego afirmó que "estos hechos se repiten" en A Coruña.

"Empresas destapadas en Santiago también han sido contratadas por Xulio Ferreiro", manifestó sobre el regidor coruñés. En concreto, indicó que han localizado "hasta doce contratos, por más de 25.000 euros a dos empresas", en alusión a 7H Sociedade Cooperativa Galega y Apiario.

Amenazas

Por su parte, el portavoz del PP de Santiago, Agustín Hernández, acusó ayer al alcalde, Martiño Noriega, de "amenazarlo" en su despacho, después de que el martes los populares denunciasen que varias empresas con "vínculos" con miembros del Gobierno local habían recibido un total de 16 contratos menores. El regidor avanzó que estudia presentar denuncias a nivel personal por una "infamia" por la que "rompe relaciones institucionales" con el PP.