04 de febrero de 2019
04.02.2019
ÚLTIMA HORA
La exhumación de Franco del Valle de los Caídos será este jueves

Millón y medio de euros para recuperar el daño de los incendios del 2017 en Galicia

El BOE publica la convocatoria de subvenciones - El delegado del Gobierno anima a los ayuntamientos y diputaciones afectadas a presentar sus solicitudes

04.02.2019 | 12:58
Escultura en recuerdo a las víctimas de los incendios del 2017, Nigrán. // R. Grobas

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha animado a los ayuntamientos y diputaciones a acogerse a las ayudas por los incendios de 2017, tras publicar el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria de subvenciones para restaurar los daños que provocaron. Esta ola de fuegos azotó el sur de Galicia arrasando un total de 49.171 hectáreas según la Xunta de Galicia -53% de masa arbolada y el resto, de monte raso- y dejando tres fallecidos. Por provincias, Ourense se llevó la peor parte con 22.600 hectáreas; seguida de Pontevedra, con 20.000; y, tras ellas, Lugo, con 5.700; y A Coruña, con algo más de 700.

El BOE cierra este lunes "el periplo que han recorrido las ayudas prometidas por los incendios forestales del año 2017" tras ser "desbloqueadas" por el Consejo de Ministros del pasado 28 de septiembre.

Javier Losada recuerda que estas ayudas habían sido aprobadas en noviembre de hace dos años, "pero desde entonces habían permanecido bloqueadas al no tramitar su dotación presupuestaria correspondiente". "En meses hemos conseguido dotar de fondos y convocar ayudas ampliamente demandadas", recalca.

Fin de las ayudas

Las subvenciones incluidas en la resolución se destinarán a obras de reparación o sustitución de infraestructuras, equipamientos e instalaciones y servicios de titularidad municipal o comarcal y de la red viaria de las diputaciones provinciales afectadas. El importe total de la convocatoria asciende a 1.460.282,23 euros.

Por ello, el delegado del Gobierno anima a los ayuntamientos y diputaciones afectadas a presentar sus solicitudes, para lo que dispondrán de un mes contado a partir de este lunes.

En el caso de los ayuntamientos, las solicitudes irán dirigidas a las subdelegaciones del Gobierno de su provincia mientras que en el caso de las Diputaciones, las solicitudes se presentarán ante la Delegación del Gobierno en Galicia. La instrucción y tramitación de las mismas se realizará en su totalidad de forma electrónica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2019 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia