Las tormentas y las caídas de ramas sobre el tendido eléctrico causadas por el temporal asociado a la borrasca 'Helena' ha dejado este viernes a 439 abonados de Naturgy de las provincias de A Coruña, Pontevedra y Ourense.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la compañía, que han explicado que fundamentalmente se trata de incidencias relacionadas con las tormentas que comenzaron por la costa de madrugada y con la caída de ramas y árboles sobre la línea eléctrica, por lo que brigadas de la compañía trabajan para solucionar las averías.

En la provincia de Pontevedra hasta las 12,45 horas había 325 abonados sin luz; 85 en la de Ourense y 29 en la de A Coruña, según los datos facilitados por Naturgy.

En la provincia de Pontevedra hay afectados en los municipios de Caldas de Reis y A Estrada, mientras que en la de A Coruña las incidencias se localizan en Malpica.

En cuanto a la provincia de Ourense, los 85 abonados de Naturgy que siguen sin luz se localizan en las localidades de Manzaneda, Viana do Bolo y Vilariño de Conso.